Translate

¿Preocupado por los problemas?

 

¿Por más qué intentas, no consigues alcanzar la solución?

¿Te sientes acorralado y no encuentras salida?

Sabemos que estás cansado, por lo cual seremos breves al explicarte de qué trata. Y necesitamos de tu atención, por lo cual te pedimos te enfoques en este articulo. Deja de pensar en aquel problema o problemas que tienes por un rato.

Todo esto no es normal; aunque parezca; el mal que está pasando en tu vida es causante de alguien que tú no lo conoces. Más él te conoce a ti mejor de lo que piensas. Conoce tus gustos, tus intereses, tus secretos, tus actitudes y tus miedos. Aunque no sepas; vigila tus sueños y está allí viéndote sin que tú lo sepas (1 Pedro 5;8). No, no es Dios.  

Es Satanás; y su nombre proviene del hebreo y quiere decir enemigo. Sí, enemigo tuyo por ser creación de Dios. Está escrito en la Biblia en el libro de Génesis2:26-27.

Porque en la Biblia en el libro de Génesis 3; nos narra el primer atentado que sufrió el hombre para qué desobedeciera a su creador, quién es Dios y diera como resultado el pecado; llegara la muerte física y espiritual, que más adelante explicaremos. Separarse de Dios y de toda bendición por parte de Él. (Romanos 6:23)

Dios cómo padre y creador, amó tanto a su creación, que tuvo que dejar que vivieran experiencias en esta tierra. Dónde no sería fácil para él; porque en está tierra también abunda el mal, qué es el resultado generado por satanás y sus demonios, que fueron lanzados del cielo; que es la casa de Dios, por desobediencia y rebeldía; antes de la creación del hombre. Apocalipsis 12:7, Isaías 14: 12-15.
Destierro de Satanás
( Isaías 14:12)

Cuando en la mente te surgen miles de preguntas

Pensarás que lo que estamos escribiendo aquí te parezca esquizofrénico, he incoherente, pero es él, el mismo quien pone ese pensamiento para que en este momento te den ganas de cerrar la pagina. ¡Pero no lo hagas!

Hay veces que uno piensa: Sí Dios en verdad amó al hombre, ¿Por qué no destruyó a Satanás y dejó que el hombre se perdiera en el pecado y sufriera?

¿Por qué permite que el humano sufra?

La respuesta es porque ambos son criaturas de Dios. La diferencia entre el ángel y el hombre es: uno es espiritual y el otro carnal, pero ambos creados con fines distintos.

Ellos fueron perdonados y no destruidos por Dios; ya que Él es bueno y misericordioso, (Éxodo 34:6, Números 14:18, Nehemías 9:17, Joel 2:13 y Nahúm 1:3). Ambos tuvieron que ser castigados con el destierro de un patrimonio divino.

Satanás siempre enfurecido y con el corazón lleno de venganza; con el deseo de destruir a Dios para ser adorado como Dios, no consigue el perdón divino por su actitud; y al final de los tiempos él será atormentado, junto con aquellos quienes lo siguieron, (Apocalipsis 20:10 - 15).

Y el hombre ha tenido varias oportunidades en el transcurso de la historia para acercarse a Dios.

Porque después Adán y Eva, que fueron nuestros primeros padres terrenales. Tuvieron dos hijos; uno de ellos llamado Caín. A quien Satanás le inyectó en el corazón: envidia, ira y resentimiento. Que mató a su hermano Abel, (Génesis 4: 1-8, 1 Juan 3:12).

Así Caín siguió con la cadena de pecado y de maldad en el hombre; y toda su generación murió en el tiempo del diluvio. (Génesis 4:22), pero aún así Dios, no dejó solos a Adán y a Eva, y le Dio a otro hijo, llamado set. Quien fue temeroso y fiel a Dios; que desde allí provienen las demás generaciones de hombres de la tierra.

Pero, Satanás no estando contento con lo que había hecho con Caín; siguió atentando con el resto de la descendencia de set. Hasta que llegó el diluvio (Génesis 6:4 y 7)

Con Noé se vuelve a abrir otra etapa de oportunidades y bendiciones con la descendencia de él, pero igualmente satanás interfirió.

EL hombre no pudo hacer lo que su hijo unigénito hizo

En el transcurso de la historia, después de 4000 años desde el inicio de la creación, hasta la llegada de Jesús el Cristo, quien es el hijo unigénito de Dios, creado antes de la humanidad; y sí, como Lucifer; el antiguo nombre de Satanás antes de caer a la tierra.

Jesús se refiere a este hecho diciendo:

Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

Lucas 10:18.

Jesús vino para dar su testimonio, de que su padre Dios vive, que no está viejo y cansado.

Que tiene un gran poder, qué es justo y misericordioso; que Él está con la buena actitud; de darles a sus hijos lo mejor de parte de Él.

Y para esto tienen que aliarse con Él. Ser transformados y pasar de ser criaturas de Dios, a ser hijos de Dios.

Ningún hombre escogido por Dios en estos 4000 años, que sirvieron como líderes, guías y profetas del pueblo de Israel. Quiénes amonestaban a esta nación, que cayeron nuevamente en el pecado de la idolatría, la fornicación, el adulterio, el asesinato y entre otros pecados abominables.

Así hicieron caso a las seducciones y mentiras de Satanás. Tanto que ni al mismo hijo de Dios lo aceptaron y lo llevaron a la cruz.

Satanás con sus demonios y sus seguidores; creyeron haberlo vencido en esa Cruz.

¡¿Más cuál fue la sorpresa?!

¡Que al tercer día resucitó entre los muertos! y que él era en esa Cruz la ofrenda de expiación por los pecados de la humanidad, (Isaías 48:21 y 1 Pedro 2:24).

Borrando con esa sangre bendita todo pecado; para así salvar a los que en él creen y aceptan el propósito divino por medio de esta alianza de sacrificio de nuestro salvador Jesús el Cristo.

También él manda hacer bautizados en agua y Espíritu Santo, para ser hijos de Dios, (Mateo 28:19)

Ésto es después de haberse arrepentido; y haber aceptado a Jesús cómo señor, maestro y salvador. Él es el único camino a Dios, (Juan 14:6).

Él es Dios. (Juan 1-14)
Jesús es el único camino
( Juan 14:6 )

Invitación:

Porque él es Dios, también sabe de la situación que estás pasando, pero también sabe muchas cosas de ti. Y Él está dispuesto a trabajar en ti, porque te ha amado desde un principio; y mandó a su hijo hacer el trabajo que a Él le correspondía para que tú fueras salvo.

Literalmente de tu pecado primero, después de todo lo malo que está en este mundo cómo son: toda clase de enfermedades, las adicciones, el alcoholismo, tabaquismo, las enfermedades psicológicas y psiquiátricas.

Que uno sufra desempleo, que viva endeudado y en la miseria, que sea víctima de violencia, de robos, secuestros y fraudes.

Con problemas familiares. Que los hijos sean rebeldes con sus padres, que los padres no respeten a los hijos, que ambos no tengan un respeto entre sí, que haya abusos sexuales. Qué entre esposos haya violencia familiar, infidelidad y adulterio. Todo esto para que uno viva atormentado física y espiritualmente.

Y con los ojos espirituales cerrados; esté sujeto a las trampas de Satanás. Porque él quiere que el hombre se pierda en el pecado, y no pueda disfrutar de lo que en un principio era para él. Y más de no estar en comunión con su creador.

Jesús se refiere a satanás, como un ladrón y dice:

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Juan 10:10

Dios te ama y pone en tus manos este folleto para que te pongas a meditar en él. Y sí quieres aceptar la alianza que Dios te propone, debes de aceptar al Señor Jesucristo como intermediario entre tú y Dios.

Repite conmigo esta oración: 

Permítenos orar por ti
( Manda tu WhatsApp )

ORACIÓN:

Señor mi Dios y mi padre; y mi creador.

Perdóname por todos mis pecados. Acepto ser una persona pecadora, que me he dejado seducir por las cosas que ofrece este mundo, donde mora y Reyna Satanás.

Que te ofendí sin saberlo, o si lo hice fue por estar enojado con la situación y contigo. A pesar de no saber mucho de ti o no saber nada.

Ahora mis ojos espirituales se han abierto. Y por eso yo reconozco mi mal que yo he hecho, de haber pecado contra ti y mi prójimo cercano y no cercano.

Soy creación tuya, de tus santas manos y quiero ser hijo tuyo, porque acepto a tu hijo Jesucristo como salvador y señor. Me pongo en tus manos para que tú hagas conforme a tu voluntad en mi vida. Manda al Espíritu Santo a proteger mi alma que es tuya; y no sea ultrajada por este ladrón quien es satanás. Porque tuyo es el poder y la gloria, por siempre señor. Amén.

Agradecimiento:

Gracias por Leer este articulo, que Dios y su hijo Jesucristo; y él Espíritu Santo, mandó a poner en sus manos, por medio de nosotros quiénes somos miembros de la Iglesia Universal de Discipulado en Cristo.

Información:

Lo invitamos a suscribirse a esta pagina centralizada; donde podrá navegar y disfrutar de nuestro contenido que la beneficiara  su experiencia con Dios. solo presione el botón que se encuentra en su derecha de color azul y listo. Cada vez que lleguemos a publicar le llegara una notificación a su correo.

Nuestro WhatsApp:

MX (+52 ) 55 7170 0566 

o presione el icono de WhatsApp para comunicarse con nosotros.


Atentamente.

Pr. Adrián Escalante


    Dios fomenta el liderazgo   Qué tal hermanos espero que estén bien, hoy vamos a tener que hablar de algo que muchos no quisieran h...