Translate

Dios y la prosperidad

 

 Que no te afecte la crisis económica

Qué tal hermanos, Dios les bendiga. Bienvenidos a este sitio. Soy el Pr. Adrián Escalante; y hoy les quiero invitar a escucharnos y a seguirnos.

Sí están en el blog por primera vez. Quédense con nosotros y le recomendamos esta página, donde encontrará nuestra botonera que lo redirigirá a los podcast, a nuestro canal de YouTube y a escuchar nuestra emisora RBC radio de bendición cristiana México. Como a disfrutar de estos temas para reflexionar, y sobre todo nuestra radio en línea donde emitimos las 24 hrs. del día y los 365 días del año. Les invitamos a escribirnos en iudc4135@gmail.com,  o mandar un chat por medio de nuestro WhatsApp; presionando la imagen que sé encuentra hasta abajo de la página.

En el nombre de nuestro señor Jesucristo les agradezco por su atención. Esperando les agrade el temario y sobre todo nos ayuden a seguir en la comisión que nuestro maestro nos dejó en Mateo 28:29

Hoy voy a referirme en la situación económica. ¿Cuántos están pasando por situaciones difíciles? Es difícil la situación en que muchos hermanos están pasando,  como estar desempleados. Aquí en México ha subido al 3.5% desde hace un año el estatus de desocupación laboral, esto quiere decir que  en el día este número no ha laborado ni una hora cómo tal.

¿Cuantos hermanos están cerrando sus negocios, se han quedado sin empleo, o trabajan más de 12 hrs. Por un sueldo bajo? ¿Cuantos están por el suelo? Caídos en la bancarrota, sin una moneda en la bolsa? Las deudas están creciendo día con día junto con la enfermedad, o problemas legales  ¿no es así?

Muchos se sienten ya cansados de trabajar año tras año en la misma empresa siendo explotados y no reconocidos; otros ya apunto de jubilarse reciben una terrible noticia de recorte de personal; y son despedidos sin la liquidación digna a sus años de jornada laboral. Es difícil esta situación.

¿Que dice Dios de esto?

Dios no quiere que vivamos de esto; que su creación no viva de esa manera.

Muchos al pasar estás situaciones, en lugar de esperar en Dios, empieza a renegar de Él y a enfurecerse.

¿Por qué digo hay que esperar en él? Porque solo él sabe el porqué; y para que de las cosas; sí, nuestro Dios es sabio, misericordioso y compasivo como todo padre lo es con su hijo. Lo primero antes de culpar de todo lo que nos pasa en la vida, tenemos que hacer examen de autoconciencia, para descartar lo que está ocurriendo.

Dios, por desobediencia de nuestros padres terrenales los castigó. Desterrando del jardín del Edén y de la inmortalidad; causando la dificultad de comer con el sudor de nuestra frente. Génesis 3-19, Pero nos levantó el castigo y reconcilió por medio de su hijo, Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel,  que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

También Jesús se refiere a esta situación. Refiriéndose que si uno está en ese mal momento es causa de Satanás, quien es el ladrón; y no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10.

Dios da abundancia al que se encuentra oprimido y con escasos recursos; cómo lo fue con José, cuando fue vendido como esclavo a Potifar, el oficial del faraón de Egipto Génesis 39:1.

Abro un paréntesis, imagínese  el estado sentimental y psicológico de José. ¿que pasaba por su cabeza?

De pasar de un estado de confort de un hijo consentido y amado por su padre Jacob, a estar en un lugar desconocido y separado de su familia, de personas cercanas a él; con quien pudiera estar en confianza, en fin, el pensar que no tiene lo que él poseía, ni siquiera su libertad. Más Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. Génesis 39:2

Es una gran  historia; ya que después de tener la confianza y estima de potifar, fue calumniado por su esposa y fue llevado a la cárcel por mantenerse fiel a Dios y no caer en fornicación. Y tomó su amo a José, y lo puso en la cárcel, donde estaban los presos del rey, y estuvo allí en la cárcel. Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel. Y el jefe de la cárcel entregó en mano de José el cuidado de todos los presos que había en aquella prisión; todo lo que se hacía allí, él lo hacía. No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba. Génesis 39:20-23.

No importa dónde y en que situación estemos; si somos fieles a Dios él nunca nos abandonará; y ahora en estos tiempos también no abandona. Porque también doy testimonio de su poder, pero esa es otra historia; y un gran testimonio. Confíe en Él. José llegó a ser gobernador de Egipto. Génesis 41:40-44.

José era buen muchacho, pero ahora cambiemos de personaje. Hablemos de su padre Jacob, quién tuvo un pasado negro. Fue convenenciero y aprovechó de la ocasión, robando la primogenitura a su hermano Esaú, motivo por el cuál fue prófugo. Huyendo sin ropa, alimentos, bebidas, tomando una piedra para descansar su cabeza para dormir. Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella. Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. Génesis 28:12-15.

Llevando solo un poco de aceite para realizar un pequeño trueque. Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. Génesis 28:18.

E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardaré en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti. Génesis 28:20-22.

Sí continuamos leyendo la historia, encontraremos que al final Dios cumple con lo que promete, ya que salió de su situación de pobreza, bendecido y prosperado en muchas formas. Tanto familiar, económicamente y pasando la gran bendición de generación en generación hasta hoy en día. He ahí porque un judío no trabaja para otra persona extranjera, y podemos observar la manera de prosperar de ellos. Ya que son grandes empresarios, banqueros y líderes mundiales.

¿Quiere saber más acerca de esto; de cómo financiar su dinero aunque no tenga ni un solo centavo en la bolsa?

La respuesta es; qué solo no podrá obtenerlo, que es necesario dos cosas:

Una, siempre estar consciente que Dios estará con nosotros. Siempre y cuándo, nosotros queramos. la otra es esforzarse, no para uno, sino para Dios, para que él bendiga de la economía y los haga prosperar.

Le invito a poner la fe en práctica, utilizando los claros ejemplos que nos dan estas historias. Porque Dios, así como estuvo con estos hombres, así también lo estará con usted.

Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:5-9.

¿Sé puede dar cuenta de los claros ejemplos que nos ponen las historias bíblicas? No hay diferencia entre los hombres de ese tiempo, y los hombres de hoy en día. Ellos fueron esforzados, trabajaron duro e hicieron pacto con Dios. 

Yo lo invito en estos momentos a ser pacto con Dios, a que también usted sea esforzado; y a poner a Dios sobre todo lo que usted haga.

Sobre sus finanzas, negocios, su empleo; y si no tiene trabajo, antes de salir a buscar empleo ponga a Dios delante de usted.

Él le conseguirá, le abrirá las puertas del empleo, permitirá que se lleve acabó esa venta , ese negocio salga adelante. Él le bendecirá y prosperará, tenga fe.

Haré una breve oración:

Dios en el nombre del señor Jesucristo, te pedimos padre actúes en la economía de estas personas que necesitan de ti. Por aquella persona que necesita que su negocio salga; y aquella persona que tiene truncado esa casa o ése bien raíz; que no ha podido vender o rentar. Acuérdate de aquel inversionista que ve que sus ganancias ya no son las mismas de antes, y de aquel que está emprendiendo un negocio. Por aquellas personas desempleadas señor; que tocan puertas; y más no consiguen empleo. Te pido señor que obres en su economía, que bendigas y sean prosperados; porque tú conoces señor esos corazones; y tú sabes él por qué y para qué haces las cosas.

Que estas personas señor; aparte de su economía, en la salud, en el amor y en lo espiritual te vean manifestado. Padre eterno, te lo pedimos en el nombre del señor Jesucristo amén.

Gracias por su atención. esperando que le halla Sido útil este tema. Ayúdenos a compartir y hablar del blog y de estas predicas que se escribirán cada semana a sus contactos y amigos. Les invito a suscribirse en las entradas automáticas para que le lleguen las notificaciones de relevancia  Me despido de ustedes, Dios les bendiga y prospere en todo lo que hagan. 

 

Pr. Adrián Escalante

    Dios fomenta el liderazgo   Qué tal hermanos espero que estén bien, hoy vamos a tener que hablar de algo que muchos no quisieran h...